domingo, 11 de agosto de 2019

Llamen las brujas pa' que salgan del suelo


Colaboré con el video desde la primera reunión que se dió con Felipe de Sonoras Mil en la casa de Juan Camilo.  Esa noche Felipe llegó con un amigo español, también músico, tiene una banda estilo flamenco pero lo recuerdo movido y no recuerdo el nombre ni el de la agrupación.

La gran duda que había planteado el amigo en esa reunión eran las de si la propuesta visual iba a ser contundente pues, a él no le gustaron los videos que le habían creado para su agrupación.  Y tengo la duda si al tipo le cautivó el video final, pero eso que importa, Brujas obtuvo reconocimiento como mejor video musical en Around International en Paris este febrero 2019.


Y mi nombre dónde está?  En los créditos de youtube si aparece, empecé como director de arte (otra vez), pero no tenía tiempo de reunir los elementos pues trabajaba con Secretaría de Gobierno y la entidad absorbía mi tiempo.  Pero si estuve pendiente del arte y temía por lo que hiciera, pero el día del rodaje, Billy Boy en minutos elaboró el mejor vestuario y nuestras bellas y hermosas "brujas": Juana, Aleja y la mega bailarina Margareth quedaron geniales.  

Mi labor fue de chinomatic.  Puse mis lentes análogos, estos dan una textura y un ambiente visual que te ahorra tiempo en postproducción. También, arreglaba un poco el desorden que hacíamos, pero esto fue más el segundo día.  El primer día, Margareth, BillyBoy y quien escribe, llegamos en la noche a Pacho Cundinamarca; durante esa AM todos teníamos compromisos.  



Y en Pacho tendríamos una aventura casi misteriosa.  


Había unas instrucciones para cuando llegáramos al pueblo; uno de los items cambió, nos comentaron y los tres lo olvidamos.  Le pedimos a un señor que nos llevaran a la finca que primero estaba anotada en las indicaciones, no a la segunda, y en buena fe, él nos deja a la entrada de un sitio que estaba sólo, llevaba meses que nadie visitaba esa casa.    

El conductor se había ido, estábamos sin señal de celular, en la mitad de ninguna parte, todo estaba bien oscuro, sólo podíamos esperar a que nos encontraran.  Mientras esto ocurría, Juana nos estaba buscando y le dijo a otras personas de la vereda por favor parpadearan si nos encontraban.  

Entre susto e indicios de mal genio, finalmente Juana nos encuentra.  Llegamos al set y a trabajar se dijo; la producción llevaba todo el día grabrando, nos estaban esperando desde hace rato y había amenaza de lluvia.

Al día siguiente empezamos desde temprano...

  











...y terminamos tarde, mamados. Esa misma noche regresamos a Bogotá, para mi fue un viaje de cinco minutos.

Luego lo divertido: la edición.  Andrés y Juan se turnaban la labor, vi y apoyé su nacimiento en la compu, pero mi labora estuvo en ser un excelente porrista.

Se tenía proyectado salir al aire el 31 de octubre, pero sólo fue posible hasta el 30 de enero.  Celebramos el lanzamiento un domingo de asado en la casa de Juana y Felipe, en la noche vimos todos el Official Video con excelente comida y excelente compañía.  





Al comienzo de esta publicación colgué el trofeo que Sonoras Mil ganó como mejor video musical en Francia.  Aunque ahí sólo aparece el nombre de Juan y Andrés Serrano, todos estamos felices, en segundo grado este es nuestro premio.

PD:  Si el amigo español de Felipe si le gustó el video y manda a hacer uno con los hermanos Serrano, me gustaría estar en esa producción.

No hay comentarios: