viernes, 7 de febrero de 2020

Originales y Propuestas


Cuando creo una lista de reproducción, suelo no pensar tanto, pero ésta si porque ha sido un reto y un capricho que he querido desde hace tiempo.

Tengo una lista en Deezer y una en Spotify con sólo covers, luego la publico.  Esta lista de abajo es de covers y de originales, basado en una emisión de In Terminis, donde pusimos la música así al aire.  

El reto que me he puesto acá en el de no ser redundante.  Muchas bandas han creado covers de Iron Maiden, o de Black Sabbath, y es fácil poner todas la canciones que están en discos tributos; pero me parece más especial poner unas elegidas, o la más curiosas.  Una vez le preguntaron a Tom G Warrior sobre su opinión al tributo a Celtic Frost, y dijo no estar a gusto porque las bandas sólo hicieron una copia de su música, no hicieron una interpretación, una versión.  Según él, la música de Celtic Frost era tomar la inspiración de otras agrupaciones y crear un nuevo sonido. 

Dicho lo anterior, Sepultura hizo una interpretación bastante interesante de War de Bob Marley; suena totalmente distinto a la original.  Lo mismo podemos decir de Ministry con What a wonderful World; dos extremos y muy emocionales ambos.

Amon Amarth cubrió System of a Down con Aerials.  La original tiene una momento fuerte en el minuto 2:28; esperaba que Amon Amarth hiciera lo mismo y no lo logró, el sonido es fuerte todo el tiempo y aunque logran terminar saturados, perdieron esa chispa del original.

Me gustó ver que Motorhead se atrevió crear un cover de Metallica, banda más agresivas que ellos.  Sería un excelente idea que otras bandas, como AC DC, hicieran un cover de Six Feet Under, o Twisted Sister una de Dimmu Borgir.  Escuchar una versión más suave de algo más fuerte, de como los grande que han inspirado a miles también pueden cubrirlos y rendirles un tributo.

La lista tiene la canción original y luego el cover, he buscado crear una atmósfera con el orden de las canciones, espero lo disfruten.

El ventilador de la portada es "a metal fan".

No hay comentarios: