viernes, 7 de febrero de 2020

Originals & Metal 1


Cuando creo una lista de reproducción, suelo no pensar tanto, pero ésta si porque ha sido un reto y un capricho que he querido desde hace tiempo.  Esta idea fue por una trasmisión de In Terminis que hicimos en vivo y en directo en ICBA FM por allá en el 2002 ó 2003.

El reto que me he puesto acá en el de no ser redundante.  Se trata de encontrar la canción original y luego el cover; muchas bandas han tocado la misma canción de Iron Maiden o de Black Sabbath, y es fácil poner todas la canciones que están en discos tributos; pero me parece más especial poner unas elegidas, o la más curiosas.  

Una vez le preguntaron a Tom G Warrior sobre su opinión al tributo a Celtic Frost, y dijo no estar a gusto porque las bandas sólo hicieron una copia de su música, no hicieron una interpretación, una versión de esta.  Según él, la música de Celtic Frost era tomar la inspiración de otras agrupaciones y crear un nuevo sonido. 

Dicho lo anterior, Sepultura hizo una adaptación bastante interesante de War de Bob Marley; suena totalmente distinto a la original.  Lo mismo podemos decir de Ministry con What a Wonderful World; dos extremos y ambos muy emocionales.

Amon Amarth cubrió System of a Down con Aerials.  La original tiene una momento fuerte en el minuto 2:28; esperaba que Amon Amarth hiciera lo mismo y no lo logró, el sonido es fuerte todo el tiempo y aunque si termina saturado, perdieron la chispa del original.

Me gustó ver que Motorhead se atrevió a crear un cover de Metallica.  Sería bonito ver que AC DC, hicieran un cover de Six Feet Under, o Twisted Sister una de Dimmu Borgir; que los grandes cubran a los pequeños, que le den color una voz gutural.

En esta lista no aparecen versiones suaves de canciones como hizo Little Kruta con todo el disco de And Justice for All cosa que es genial, o I thought I knew it all versión Electra Mustaine; o las versiones infantiles de Lullaby Redemtions de Metallica, Rage Against the Machine o Green Day; sería curiosos escuchar versiones para bebes de Immortal o Mayhem, aunque si hay interpretaciones en piano de Samael o Killswitch Engage.

He divido la lista en partes cortas porque ya son muchas las canciones que he encontrado.  En esta edición tenemos varios clásicos y empezamos con Louis Armstrong y Ministry, Elvis Presley, The Doors, la versión original de The Hunt, cover que Sepultura hice super famoso y nunca había escuchado el original.  Algo de pop con Everything But The Girl, Chris Issak con su supersensual Wicked Game. 

La lista finaliza con dos canciones de Slayer sólo porque Ice T las fusionó.


No hay comentarios: