martes, 18 de febrero de 2020

Ya me puedo pasar a Wordpress


Mi sitio web empezó en blogger hace diez años. No quería pagar un dominio, tampoco un hosting, quería aprovechar las herramientras gratuitas que ofrecía la red y no, nunca probé un .tk.

En el 2011 crearía en wix una primera página web para promocionar www.achkaphoto.com, sólo era mostrario nada de SEO.

2012 compraría mi dominio pabloandrescarvajal.com y tampoco haría SEO, sólo mostrario.

2013 me paso a godaddy dizque para ahorrar y terminé pagando más por una página que no me agradó y con un dominio que ahora lo usa un español: pabloandresphoto.com.

2015 vuelvo a wix y retomo mi apellido, tampoco aprovecho las herramientas, sólo sería un mostrario pero estaba pagando mucho para no aprovechar las herramientas.

2016 empiezo a usar Tumblr, sus plantillas eran justo lo que buscaba.  Me pasé a esta herramienta porque en el 2013 hasta el 2015 reposteaba fotos en 404 hours; era mi hobbie basándome en this isn't happiness.

2019 con Constructor Plus crearía dos sitios web, el mio y otro proyecto llamado welovephoto.com.co. Con el proyecto si aplicaría un poco el uso de SEO y coincide el empezar a aprender con Neetwork Business School. 2020 por fin paso mi sitio web a Wordpress.

La idea de crear sitios web empezó en el 2000 con una propuesta de página web diseñado en un powerpoint, con hipervinculos y fotos que no estaban optimizadas.  Era para ser manejado en un CD como portafolio.


Durante todas las fechas anteriores siempre estuvo este blog.  Le he cambiado el nombre en varias ocasiones,  últimamente le doy mayor uso y escribo por hobbie, no pienso en una audiencia, para eso habrá otro blog.

Como anécdota, el anterior escrito lo redacté el lunes 17 de febrero y hoy, martes 18 de febrero, comienzo a instalar wordpress para mi sitio web y hubo una o unas fallas, por eso el mensaje de 404 con el que abre esta lectura; prueba superada y creo que voy a cambiar de plantilla; pero en esta ocasión si aplicaré SEO y otras herramientas, ya es justo.



No hay comentarios: